viernes, 27 de marzo de 2020

ORIENTACIONES PARA TRABAJAR EN CASA

Debido a esta situación de confinamiento debemos adaptarnos y continuar con el proceso educativo de los hijos e hijas lo mejor posible. Aquí tenéis algunas orientaciones que os pueden servir para organizar mejor el trabajo en casa.

1. Establece un horario con las rutinas marcadas para fomentar la autonomía. Haced un horario de manera conjunta, decorarlo y ponerlo en un lugar visible. Estructurar el día con las diferentes actividades para que entienda que aunque estemos en casa, hay que trabajar. Sería conveniente hacer un horario semanal teniendo en cuenta las asignaturas que se trabajan en el horario escolar. Siempre adaptándose a las necesidades y posibilidades que cada uno tenga desde casa.

2. Tener su propio espacio para trabajar donde se sienta cómodo y sin muchas distracciones.

3. Hacer una lista de tareas al principio del día y al final ir valorando cómo les ha ido, se puede valorar por ejemplo con caritas(triste, alegre, sorprendido, enfadado) o con código de colores(rojo: mal, amarrilo: regular, verde: bien,...)

4. Tiempo para jugar, somos seres sociales y la interacción con los demás potencia el aprendizaje, podemos establecer el tiempo para jugar con ellos a juegos de mesa, llamar a sus amigos para comunicarse con ellos,...

5. En vez de corregir podemos pedirle que nos den ellos la clase de lo que han aprendido ese día, así poder valorar lo que ha hecho y fomentar así la expresión oral.

6. No te olvides de hacer ejercicio, el ejercicio refuerza nuestro sistema inmunológico y nos hace sentirnos mejor. Para ellos es muy importante el movimiento.



Os dejo ejemplo de horario que he encontrado por la web





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡¡FELIZ VERANO!!!! ¡¡¡¡OS ECHAREMOS DE MENOS!!!!